"Personaliza el aprendizaje y podré sacar lo mejor de mí mismo"
Esta puede ser una de las citas educativas que en esta ocasión nos llevó a diseñar una actividad que aunase todas las realidades que estamos viviendo (primavera, color, arte, cultura, letras, era digital...) y que además fuese motivadora y estimulante.
"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo"
La visita a la exposición de ANA MONTIEL nos planteó el reto de adaptar aquello que percibimos en su arte a nuestras propias posibilidades. Todos y todas estábamos de acuerdo, realizaríamos nuestra primera obra de ARTE DIGITAL.
El proceso fue el siguiente:
- Primero debíamos buscar en internet la palabra CAMPO y teclearla en la tablet. Después elegiríamos nuestro color favorito o aquel que en ese momento nos apeteciese, por ejemplo CAMPO AMARILLO.
- De todas las imágenes que nos salían ellos elegirían la que más les gustase y la guardamos.
- Después con una aplicación de edición de dibujo y fotos, en nuestro caso BOCETO, experimentamos con los colores a través de la herramienta de difuminado.
- Las transformaciones y los resultados fueron espectaculares y muy gratificantes.
- Por último cada obra había que imprimirla para poder compartirlas y disfrutarlas. ¿Y si montábamos una exposición?. Cada niñ@ tuvo que decidir cual iba a ser la orientación de su obra ("el blanco arriba, el rosa abajo...así...no, así...") para poder así maquetarla e imprimirla. Al final y ya con todas las obras preparadas ya sólo hubo que firmarlas como buenos artistas y montar la exposición.
- Desde ayer y hasta mañana esta experimentación digital con los colores estará expuesta en nuestra "Showroom" del cole.
¡No te la pierdas!
Un trabajo realmente precioso, han quedado espectaculares!!
ResponderEliminarSois unos artistas!!!