¡Y llegó el lunes! Espero que estuviéseis a la espera de ese mensaje en la botella que nos haga de alguna forma estar juntos y conectados desde nuestras islas...
Con todos los mensajes que nos lleguen al final construiremos nuestro CUADERNO DE BITÁCORA. ¿Que qué es eso? Pues algo muy sencillo y que después de esta experiencia no lo vas a olvidar.
Un cuaderno de bitácora es un cuaderno de viaje que se empezó a utilizar hace muchos años en los barcos para narrar el desarrollo del viaje y que se ponían en un armario (bitácora) al lado del timón y la brújula del barco.
En este viaje que comenzamos la semana pasada vamos a recopilar unos cuantos trabajos que podemos hacer y seguro que otro sinfín de actividades que estaréis haciendo en familia. Os invito a crear cada uno/a vuestro cuaderno y llevarlo al cole en cuanto podamos volver.
- MENSAJE EN UNA BOTELLA: Después de escribir la fecha y el nombre como hacemos cada día en clase, deberán descubrir (leer) el mensaje del pergamino y luego dibujar lo que nos indique el texto. Lo colorearán para que les quede bonito. ¿Quieres trabajar más?haz una lista de frutas que Felipe pondría encima de la mesa.
- SUMAS: Ponemos el nombre y la fecha y a continuación realizamos las sumas anotando la solución. Después recorta los pulpos de la derecha, crea una suma que te guste pegando los pulpos y anotando la solución. ¿Quieres trabajar más? Busca pequeños objetos por casa (pinzas, macarrones, pinturas...) y juega a sumar conjuntos y a anotar la operación.
- ADAPTADA: Observo los medios de transporte de la imagen y mantenemos una conversación dirigida sobre ellos: nombres, colores, formas, diferencias, medio sobre el que se mueven, si conocen otros, etc...Después de sacarle "jugo" a la imagen pondrán el nombre y señalarán los que son iguales. Trazarán con el dedo y luego con el lapicero los caminos que unen a los que son IGUALES.
💕 ¡HASTA MAÑANA! 💕
No hay comentarios:
Publicar un comentario