¡Buenos días chic@s! ya todos en pie para encarar el buen martes que se nos presenta por delante. ¡Vamos con ello!
Estos días coger un buen libro y sumergirnos en las historias y aventuras que nos cuentan es posiblemente una de las actividades recurrentes que realizamos en casa. A través de la lectura aprendemos montones de cosas y desarrollamos sin darnos cuenta valores que van a impregnar nuestra personalidad, va a desarrollar nuestras apetencias literarias, nuestro espíritu crítico y otras muchas competencias que nos acompañarán en nuestro desarrollo como personas. Merece la pena trasladar a nuestros peques ese disfrute por la lectura y como decía antes, quizás estas fechas nos lo pone en bandeja. Dar ejemplo y compartir minutos lectores con ellos nos complementa positivamente a tod@s.
Ayer fue Sofía quien nos contó dos cuentos. Uno de ellos fue Pilocha, ¿Os acordáis de la historia? Si no la recordáis muy bien podéis volver a escuchar la aventura de nuevo y después ponernos con la primera tarea:
Uyyyy que se nos olvida nuestra primera rutina del día. Recuerda: calendario y tiempo.
- SECUENCIA TEMPORAL: Después de poner el nombre y la fecha en minúscula recordaré y verbalizaré la historia de Pilocha. Recortaremos las imágenes de la derecha y las pegaremos ordenadamente siguiendo la secuencia.
Hoy va a ser Iván, también alumno de 5° de Primaria, quien nos trae el cuento "El gato dormilón" una preciosa historia que pone en valor la amistad y la importancia de cuidar a los amig@s. Vamos a escucharle:
¡Qué chulo Iván, nos ha encantado!. ¿Serán todos los animales tan dormilones?
- PERCEPCIÓN VISUAL: Observamos los animales del trabajo a realizar verbalizando sus nombres. Uniremos cada animal con su silueta y por último dibujaremos sus huellas para completar la serie. Si aún te quedan ganas puedes escribir por detrás de la ficha una lista de animales.
- ADAPTADA: Escribo el nombre. Observo y verbalizo el nombre de todos los animales. Puedo imitarlos en su forma de desplazarse, de comunicarse... Uno cada animal con su silueta y continúo la serie de color.
Bueno, ahora puedes tomarte un pequeño descanso porque la siguiente actividad va a ser muy muy importante.
Cuando retomes el tiempo de trabajo recuerda que hoy es martes y el teacher Santiago nos tiene preparada tarea.
Sigamos...En nuestro cole cada año celebramos el "Día Internacional del Libro" en todas las aulas de forma coordinada. Para ello siempre nombramos una comisión que nos idea y organiza diferentes actividades con las que disfrutar de los libros y de la lectura. Este año la propuesta no puede ser más dulce, tierna y empática con nuestras propias situaciones personales y familiares de confinamiento. Os vamos a presentar la historia de FREDERICK.
Para ello contamos con otra cuentacuentos especial, nuestra señorita Eva nos cuenta la historia de este ratoncillo tan genial como especial. Atent@s, atent@s:
Y ahora vamos con la propuesta lanzada para todo el alumnado de infantil. Os contamos que la idea es vincular, disfrutar y trabajar este cuento "leyéndolo" a través de los sentidos. Cada ciclo plasmará su lectura e interpretación personal a través de un sentido y en el caso de infantil el sentido va a ser EL TACTO:
INSTRUCCIONES PARA LAS FAMILIAS:
1. Todas las actividades realizadas se entregarán en formato imagen .
2. Las enviaremos por Racima o por correo electrónico a pequespartero@gmail.com
3. La fecha límite de entrega será este domingo 26 de abril.
4. TODAS LAS ACTIVIDADES entregadas se recopilarán y expondrán en la web del centro a partir del jueves día 30.
5. Si alguna familia quiere, puede enviar junto con la actividad otro tipo de contenido relacionado con el proceso de elaboración podrá ser añadido al proyecto compartido.
Elegiremos una imagen del cuento, puede ser la portada o aquella que más te haya gustado y trataremos de reproducirla a través de un collage lleno de texturas en las que podéis utilizar todo aquello que nos inspire ( telas, papeles, algodón, arroz, legumbres, lanas...)
Para llevar esta idea a cabo sólo tenéis que, primero idear vuestro proyecto, buscar una hoja de papel y todos aquellos materiales con los que vayáis a trabajar.
Después podéis trabajar sobre una plantilla dibujada como en el modelo. Como hemos dicho antes puede ser de la portada o de cualquier otra imagen copiada del libro. Aquí os dejamos un ejemplo:
Sin duda esta es una de las posibilidades de ejecución pero podéis dejar rienda suelta a vuestra creatividad y plasmar vuestra obra según vuestro criterio. La idea es crear a través del tacto y de forma agradable y divertida. ¡Ánimo que os conocemos y quedará precioso!
1. Todas las actividades realizadas se entregarán en formato imagen .
2. Las enviaremos por Racima o por correo electrónico a pequespartero@gmail.com
3. La fecha límite de entrega será este domingo 26 de abril.
4. TODAS LAS ACTIVIDADES entregadas se recopilarán y expondrán en la web del centro a partir del jueves día 30.
5. Si alguna familia quiere, puede enviar junto con la actividad otro tipo de contenido relacionado con el proceso de elaboración podrá ser añadido al proyecto compartido.
¡Muchas gracias por vuestra colaboración!
💕 ¡HASTA MAÑANA! 💕
No hay comentarios:
Publicar un comentario