Hoy nos toca hablar de otro oficio del mar muy importante a lo largo de los tiempos: el oficio de FARERO y FARERA.
¿Sabéis qué es un FARO?. Un faro es una torre muy alta con una gran luz en la parte superior que sirve de señal a los navegantes del mar.
A lo largo de la historia, en todos estos faros que habéis visto en el vídeo siempre han vivido las personas responsables (FARERO- FARERA) de hacer que esas grandes luces que sirven de señal a los marineros estén en perfecto funcionamiento por las noches.
Realmente un buen marinero es capaz de encontrar una ruta por la noche sólo con mirar al cielo y observar la luna y las estrellas...Pero, ¿qué pasa si se levanta la niebla y ya no se puede ver nada? . Claro, los barcos podrían chocarse con la costa y producir grandes accidentes. Para evitar ese peligro se inventaron los FAROS.
El FARERO o la FARERA son los responsables de que todo funcione correctamente para dar así tranquilidad a los navegantes y los barcos puedan orientarse. ¿Interesante verdad?
Ahora vamos a trabajar un poquillo:
- Vamos a experimentar lo que las luces nos pueden contar. ¡VAMOS A JUGAR CON LINTERNAS!
- Elige la ficha con el tipo de letra que prefieras y colorea las respuestas correctas a las preguntas. Después escribe por detrás todas las cosas que creas que se pueden ver desde la parte alta del faro. ¡No te olvides de poner la fecha en minúscula!
- ADAPTADA: Escribe tu nombre. Cuenta los faros que ves y señala con el dedo dónde están las luces del faro. Decora los faros según el código señalado en cada uno de ellos.
¡¡¡Menuda buena idea lo de las linternas!!!
ResponderEliminar