Buenos días invencibles.
Seguimos con la tarea y con más ganas de ir conociendo poco a poco la historia de Joan Miró.
Hoy es jueves. Recuerda hacer las rutinas diarias y aquell@s que váis a clase de religión con la señorita Pilar pasad por su blog.
Ayer conocimos como Miró empezó a hacer su obra más representativa. Decidió realizar sus pinturas con líneas simples propias casi de un niño. Trabajó mucho y participó en numerosas exposiciones.
Continuamos leyendo:
Joan Miró regresó a España de nuevo pero viajaba mucho a París desde Barcelona. Su mujer, Pilar, con quien ya se había casado, era de Palma de Mallorca. A ambos les gustaba mucho la isla así que se marcharon allí, donde Joan Miró tuvo dos talleres.
Repasemos ahora un poco su vida a través de este cuento y parte de su obra. Lee el título y pide a "un mayor" que te cuente la historia.
Acabamos de descubrir el "universo Miró". La mayoría de los cuadros de Miró los váis a reconocer gracias a esas líneas simples gruesas y finas que unen y dibujan sus elementos más representativos (ojos, estrellas, animales simples, espirales...). Todo ello coloreado con los colores básicos: rojos, amarillos, azules, verdes...
- OJOS Y ESTRELLAS:Observa y descubre las formas básicas con las que trabajaba Joan Miró. Colorea y cuenta sus colores preferidos de trabajo y anota el número. Ahora dibuja un animal imaginario que tenga los elementos anotados a la izquierda del rectángulo.
- EL MURO DEL SOL: Este mural está en la sede de un edificio muy importante de París, en la sede de la Unesco. Pon la fecha y fíjate bien en la fotografía. Ahora tendrás que buscar los elementos de abajo y unirlos con el color que indica llevando cada elemento al cuadro.
Ahora toca mover esas manitas y experimentar con nuevos materiales. ¿Qué os parece si hacemos "formas Miró" para merendar?.
Será de lo más simple, divertido y rico. Sólo tienes que hacerte con una lámina de pasta de hojaldre.
- COCINANDO CON MIRÓ:
- Dibuja o modela con mucho cuidado formas mironianas: ojos, estrellas, animales, puntitos, serpientes.... en la lámina de hojaldre.
2. Hornea más o menos 7 minutos. Cuando veas que el hojaldre comienza a ponerse doradito saca las formas del horno.
3. Haz tus propias composiciones. Si te apetece dibújalas o sácales una foto de recuerdo.
4. Ya será hora de compartirlas en una divertida merienda.
5. Poco a poco se acabarán...
Y como ayer hablamos de las ENSAIMADAS, que mejor que hacer hoy este típico postre mallorquín. ¡Ayer hubo taller de cocina en alguna casa!...pero estas las guardamos para desayunar hoy...Ánimo y que aproveche:
RECETA DE ENSAIMADAS
¡Que aproveche!
Y ya para concluir visitamos hoy la Fundación Miró pero esta vez en la ciudad de Pama de Mallorca. Busca en el menú EducaMiró y verás propuestas muy artísticas.
💕 ¡HASTA MAÑANA! 💕
No hay comentarios:
Publicar un comentario