¿Os gustó ayer el cuento "El círculo de Miró que quiere ser un esqueleto? Un poquito más tarde vamos a trabajar para recordarlo y si te apetece puedes volver a escucharlo tantas veces como quieras. Descubramos antes más "inventos" y experimentos de Miró para crear y pintar:
Interesante, ¿no?... Os imagináis lo divertido que puede ser tirar un cubo de pintura y caminar sobre él, rodar, dibujar ángeles como en la nieve, pintar con una escoba... Bufff a nosotras ya nos gustaría poder experimentarlo juntos pero lo cierto es que dentro de una casa lo vemos complicado, la verdad...
De todas formas se nos ocurren otras formas para experimentar nuevas técnicas de pintura. Algunas de ellas ya las pudimos disfrutar en el último taller interniveles que tuvimos.
Hoy os animamos a que vosotr@s experimentéis también con la pintura. En este caso necesitaremos principalmente temperas y el resto sólo cosas que seguro tenemos por la casa. Podemos plasmar la mano como hemos hecho infinidad de veces y también plasmar el pie. Este sería un recuerdo especial de este momento tan peculiar que estamos viviendo. En el primer cuadro que vimos el pasado lunes, titulado MAYO podemos observar como Miró plasmó sus manos y en este otro que os mostramos ahora también.
SOL ROJO, LUNA AZUL Y MANOS
Además podemos hacernos con un cepillo de dientes viejo, imaginaremos que es la escoba o brocha de Joan Miró.
También podemos pintar:
- Con spray: rellenando un bote vacío con tempera diluida y apretando con cuidado y protegiendo la mesa sobre la que trabajamos.
- Con pajitas: echando unas gotas de la tempera diluida y soplando (hacia afuera) para hacer caminos de colores. También puedes echar en un plato agua, jabón y pintura y hacer con la pajita burbujas (soplando hacia afuera), al crear la espuma solo tendrás que posar la hoja sobre las burbujas creadas y dejar secar.
- Estampar con malla de naranja impregnada en pintura. Prueba con otros objetos: llaves, espojas, vaso, tenedor, bastoncillos...
- Con patatas: partiendo la patata por la mitad y dibujando a modo de sello una figura. Deberás pedir ayuda para retirar (vaciar) la parte exterior y ya puedes reproducir tantas veces como quieras tu dibujo.
Bueno y un sinfín de formas que seguro se os ocurre poner en práctica. ¿Os apetece empezar ya?. Pues vamos con ello.¡Empieza a experimentar artista!
Recordamos el cuento de ayer y del cuadro del que habla pintado por Miró:
DAYBREAK
Observa con atención los elementos del cuento:
ELEMENTOS DEL CUENTO
- HAZ TU PROPIA CREACCIÓN: ¿Qué quería ser el círculo de Miró?. En un papel en blanco o en la ficha siguiente escribe el título del cuento y haz tu propio dibujo. Aplica la técnica de pintado que más te apetezca. No olvides ponerle corazón si lo que has dibujado siente emociones. ❤
- SUMAS Y RESTAS: Presta mucha atención y resuelve las sumas y restas que rellenan la obra de Miró. Cuando tengas el resultado de cada una de ellas, colorea el espacio atendiendo al resultado y código que se indica en la derecha.
Y hoy para acabar os enlazamos en esta imagen llena de colorinchis con un capítulo de los Lunnis que nos recomendó Rita. Nos hará recorrer el Museo del Prado junto a ellos y afianzar conceptos de una forma muy entretenida, no en vano este episodio recibió la medalla de bronce al mejor programa de entretenimiento para niños. Gracias Rita, lo disfrutamos junt@s.
💕 ¡HASTA MAÑANA! 💕
No hay comentarios:
Publicar un comentario