Vamos mal, vamos a contracorriente, lo sabemos, pero... ¡Necesitábamos experimentar!
Esta semana nos ha dado por sembrar garbanzos aunque la siembra se realiza en primavera. Nuestra intención no es recolectar una gran cosecha pero sí investigar y experimentar cual es el proceso de crecimiento de un ser vivo como es de la planta del garbanzo.
En clase tenemos un rinconcito de plantas con plantas como el bambú, una flor del dinero, una uña de león y ¡hasta una planta carnívora! que Moatasim nos trajo para observarla y cuidarla. Estábamos hablando del nacimiento de los SERES VIVOS y terminamos abriendo la caja de los garbanzos con la firme decisión de observar cómo nace y crece la planta. Todo esto ocurrió el lunes.
Envolvimos unos pocos garbanzos en algodón, los empapamos en agua y los dejamos reposar para que GERMINASEN. Tocaba esperar.
El jueves nos preguntamos cómo iría el proceso y nos sorprendimos al ver lo rápido que habían germinado y lo bien que se veía la RAIZ y se intuían las HOJAS. Pensamos, entonces, que necesitaríamos tierra para sembrar las semillas germinadas y una maceta para llevar a cabo la actividad. Rita rápido se ofreció a traer una que tenía vacía en casa.
Y ya hoy nos hemos puesto manos a la obra:
Nos hemos organizado y unos han preparado la base para depositar las SEMILLAS:
Otros, las han depositado en la tierra:
Y otros han sido los encargados de taparlas para que puedan crecer:
Ahora ya solo nos queda cuidarla con mucho mimo regándola y tener mucha paciencia para verla crecer en nuestro rinconcito del aula.
¿Cómo estará el lunes?
¡Ya tenemos ganas de verla!
💚🍀💚
Una experiencia super chula!!!
ResponderEliminar