Tratamos de trabajar la empatía continuamente en el aula, diariamente diría... pero es cierto que esta habilidad de "ponerse en el lugar del otro" no surge de un día para otro, es un proceso paulatino que consiste en entender la situación y los sentimientos que está teniendo otra persona.
El pasado 5 de octubre, como veréis en las cartas, intentamos ponernos en la piel de todas las personas que viven en la isla de La Palma. Ya llevábamos días siguiendo la erupción del volcán Cumbre Vieja y los destrozos que estaba realizando. Obviamente nos enteramos de que algunos niños y niñas se quedaron sin colegio... ¿Cómo se sentirán? ¿Qué estarán haciendo? ¿Cómo me sentiría yo si esta situación me ocurriese a mí? ¿Cómo puedo ayudar?...
Resultó ser una conversación muy interesante que decidimos cerrar (algo que ya estaba premeditado) con unos dibujos y unos mensajes para los niños y niñas de Todoque.
La parte que nos corresponde, en esta iniciativa llevada a cabo en muchos centros escolares de toda España, queremos ahora compartirla con vosotros:
Qué iniciativa tan bonita! Seguro que a esos niños les hace mucha ilusión!
ResponderEliminar