Crecemos, crecemos y crecemos día a día en la adquisición y mejora de nuestros aprendizajes y lo mejor de todo es que a pesar de hacerlo todos juntitos, todos a la vez...cada una de nosotras y cada uno de nosotros lo hacemos a nuestro ritmo, acorde a nuestro nivel de desarrollo, a nuestros intereses, a nuestro esfuerzo pero siempre dentro de nuestra "normal" evolución personal.
Estamos en pleno 1º de primaria, en el primer ciclo de esta etapa en la que el aprendizaje de la lectura y de la escritura está siendo y va a ser fundamental. En clase cada uno de nosotros lo estamos llevando con un ritmo diferente y por ello, asumiendo esas diferencias, pero conscientes de que todos lo conseguirán antes o después no debemos comparar, tan solo confiar en sus capacidades y observar para poder detectar como ayudarles y apoyarles para seguir avanzando. Ahí está la gracia del asunto, ahí y en el justo equilibrio entre la motivación, la exigencia, el esfuerzo y su capacidad de trabajo.
Estamos leyendo y escribiendo como nunca. En nuestros libros, en nuestros primeros cuadernos y en otras actividades propuestas en el aula que tienen como objetivo ir creciendo y afianzando estas habilidades.
En febrero y a lo largo de marzo hemos trabajado dos formatos que conjugan imágenes y escritura con los que poder expresar nuestros pensamientos, vivencias y, cómo no, ilusiones e imaginaciones sin límites. En febrero trabajamos EL CÓMIC y nos transformamos en verdaderos creadores de cómics. Para ello tuvimos la opción de apoyarnos en imágenes ya creadas en las que sólo teníamos que escribir el texto o también teníamos plantillas, para los más lanzados/as, que se atrevieron a crear su propia historia ajustándola a un número de viñetas.
El otro formato en el que hemos trabajado y que hoy nos hemos llevado a casa ha sido EL CARTEL.
Cada uno tuvo que pensar qué quería anunciar, explicar, informar, publicitar...Después, tres fueron las consignas:
- Había que poner un título en grande, ROTULAR.
- Crear una imagen vinculada a lo que quería presentar. En muchos casos prefirieron buscar una imagen en internet que les gustó y eligieron colorearla.
- Escribir la información más importante de lo que querían trasmitir.
Son geniales!!!
ResponderEliminarMe encantan los carteles!! Pero menudos diseñadores y diseñadoras gráficas tan buenos... Los voy a contratar en Lalolagráfica... :)
ResponderEliminaroye inma aunque yo también e hecho un cartel estoy muy orgullosa de todas todos y me encanta esto que hacemos me gusta mucho
ResponderEliminar¡¡¡Menudos artistas!!!
ResponderEliminarEn nuestro caso el cartel está puesto en el salón de nuestra casa. Jjjjj
¡Buen trabajo!
muy bonitos
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar