lunes, 25 de septiembre de 2017

SAN MATEO 2017

¡Y ya han pasado las fiestas de San Mateo! 
El pasado viernes día 15, justo el día anterior al chupinazo oficial, en el cole disparamos nuestro particular cohete multicolor.
En la asamblea ya estuvimos hablando un poco de estas fiestas y del montón de actos de los que íbamos a poder disfrutar. Explicamos de donde viene el nombre "Fiestas de la Vendimia" y, como no ,cantamos y jugamos al ritmo de la canción "El juego del mosto".
Como actividad complementaria, cada año intentamos reproducir, a nuestra manera, el cartel oficial que anuncia estas fiestas, así que ente los amig@s de 3,4 y 5 años confeccionamos el cartel con el que les deseamos a tod@s unos ¡Felices San Mateos!. Nos quedó así de bonito.



Para antes del recreo ya teníamos listos los pañuelos.  A las 12:15 todos los amig@s de Infantil junto a los cursos de 1º y 2º de Primaria (bueno este año también se unieron los de 4º) nos juntamos en el patio con nuestro pañuelo de fiestas atado al cuello y cantando sin parar: "San Mateo, San Mateo..." hasta que las alcadesas-señoritas desde las ventanas de arriba y cohete en mano lo disparaban tras las tradicionales palabras de: "Logroñeses...logroñesas..."


Para acabar , tras la emoción y la alegría del momento,  entramos a las clases para despedirnos y tomar un mosto bien  fresquito.


¡Bienvenidos de nuevo tras las fiestas de San Mateo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario