martes, 12 de junio de 2018

FIESTAS DE SAN BERNABÉ

Regresamos de este fin de semana largo en el que hemos disfrutado de las fiestas de San Bernabé y del día de nuestra comunidad autónoma, La Rioja.
Durante la semana pasada y para meternos en harina estuvimos dando unas pinceladas sobre algunas de los actos y tradiciones de estas fechas. Aquellos que habían paseado por el centro de nuestra ciudad ya pudieron observar algunos de los preparativos como el Arco de San Bernabé y el montón de banderas que adornaban nuestra ciudad. Aprovechamos para diferenciar alguna de nuestras señas de identidad: las banderas. 


Uno de los actos más representativos de estas fechas sin duda es el reparto del pez en la Muralla del Revellín. Nos construimos un imán para el frigo que tenía forma de jarrita y que coloreamos con los colores de la bandera riojana. Nos quedaron así de chulos:


También nos hicimos fotos con los trajes regionales en un photocall preparado para la ocasión. Como estábamos 15 niños y niñas ese día en clase y coincidió que éramos 10 chicos y 5 chicas pues nos hicimos las fotografías que veréis a continuación y en el que cada niña debió de posar dos veces para acompañar a sus compañeros.
¿Queréis verlas? Pues ahí van:











Y el viernes como actividad conjunta de infantil nos juntamos en el porche y procedimos a nuestro particular reparto del pez:



Nos vinieron muy bien los talleres de alimentación de este curso ya que el pescado no suele ser uno de los fuertes de los peques y en este caso, salvo alguna excepción, comieron todos, e ¡incluso repitieron!.


1 comentario: