lunes, 10 de diciembre de 2018

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

El miércoles de la semana pasada, además de celebrar el cumpleaños de Mateo Bretón, también  celebramos  el 40 cumpleaños de La Constitución. Explicamos que la Constitución es un libro muy importante que está guardado en Madrid y en el que están escritos todos los derechos y los deberes de los ciudadanos españoles. Ya de vez en cuando hablamos de la importancia de tener un nombre, del derecho al trabajo, del derecho a tener una educación, una casa... y por supuesto, de los deberes que esto conlleva. 
Cada curso del colegio trabajó los días anteriores alguno de los aspectos y derechos fundamentales. A nuestra clase le tocó reflexionar sobre LA SALUD. Nos dimos cuenta de lo importante que es tener un médico cerca que nos atienda y que nos cure cuando estamos enfermos. No en todos los lugares del mundo tienen esta suerte... Nos dimos cuenta de que si me duele una muela, nuestras familias nos llevan al dentista, si no vemos bien al oculista, si tenemos fiebre al pediatra e incluso si nos caemos...la suerte que tenemos de tener a nuestra enfermera Rosa ¡qué sería de nosotros sin Rosa!.
Como contrapartida al derecho de tener tantos profesionales que nos atiendan, explicamos que también tenemos unos deberes que cumplir para con ellos y sobre todo es hacerles caso y cumplir con todo aquello que nos mandan: tomar las medicinas, estar en reposo, cuidar nuestra alimentación...


Justo antes del recreo salimos al porche y entre todos construimos este tren en el que todos sus vagones tienen mucha importancia para que todo marche "sobre ruedas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario