jueves, 24 de enero de 2019

EPIDEMIA DE GRIPE

A estas alturas ya hemos empezado a sufrir en nuestras propias carnes lo que las autoridades sanitarias y los medios de comunicación nos confirman, y es que en nuestra comunidad, La Rioja, hay epidemia de gripe. Muchos son los niños y niñas que están faltando al cole desde la semana pasada y claro...cuando pasamos lista reiteramos "está malito o estará malita...". 
De estas suposiciones y afirmaciones cada día de esta semana hemos ido completando las respuestas a sus preguntas sobre qué son los virus, las defensas, como tenemos que cuidarnos e incluso como tenemos que actuar para no ayudar al fenómeno contagio.
Hemos recordado que al toser debemos taparnos la boca, mejor con la manga que con la mano. Hemos recordado también la importancia de una alimentación sana y equilibrada incluso en estado de enfermedad aunque seguramente no tengamos muchas ganas ni de comer.. Hemos recordado la importancia del descanso y del reposo, la importancia de lavarse a menudo las manos, de abrigarse al salir a la calle, etc...
Y ayer, visto que los mocos son un fiel acompañante de cualquier catarro que se precie, aprendimos a sonarnos los mocos. 

Fue simpático porque también apreciamos que ¡los mocos eran de diferentes colores!



No hay comentarios:

Publicar un comentario