jueves, 16 de mayo de 2019

UN PASEO POR EL MUSEO

Ayer fue uno de esos días en los que tenemos la agenda completísima y en el que nuestra primera actividad fue visitar el Museo de la Rioja. 
Nuestra llegada estaba prevista a las 10:30 de la mañana así que dándonos un agradable paseo salimos del cole a eso de las 10:00 para ir con calma y disfrutando del buen día que hacía y de las normal actividad de la ciudad.
Aprovechamos para ir detectando los numerosos oficios en los que las personas trabajan en el día a día:mecánico, camarero, policía, barrendero, dependiente...
Nada más llegar Marina ya nos estaba esperando en la puerta para empezar la visita.


Tras las oportunas presentaciones, Marina nos explicó que el edificio que hoy alberga el Museo de La Rioja  hace años fue la casa de la Duquesa de la Victoria, esposa del General Espartero. Esto nos gustó escucharlo porque de alguna forma nos hacía sentir el museo como un poquito más nuestro.



Nos explicó que íbamos a recorrerlo con calma y que de vez en cuando nos pararíamos en alguna de las obras de arte que allí se exponen. Las comentaríamos y a la vez haríamos nuestra propia guía personalizada.



Comenzamos el recorrido atentos a lo que nos iba a suceder y con el propósito de no correr ni gritar...


Observamos cuadros, esculturas, restos arqueológicos, retablos... y en especial nos detuvimos en un retrato de Doña Jacinta (Duquesa de la Victoria), en un mosaico romano procedente de Varea, un cuadro de los Tres Reyes Magos, otro costumbrista de una mamá peinándose con sus hijos jugando y por último uno de un precioso árbol.





Sin darnos cuenta recorrimos el museo y nos fuimos con la sensación de haber aprendido unas cuantas cosas sobre la importancia de los museos y la de tesoros e historias que guardan.


2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Estos niños del cole espartero sí que tienen cultura visual!!! Gran trabajo de las profes y del maravilloso Museo de La Rioja.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Que visita tan interesante!

    ResponderEliminar