jueves, 13 de junio de 2019

EXCURSIÓN FIN DE CURSO

Hace ya una semana pero son tantos los acontecimientos que tenemos cada día que casi no nos  "da la vida" para poder contároslos.
El pasado jueves, como sabéis, hicimos la excursión fin de curso a la granja-escuela "El Carrascal" que está en la cercana población de Entrena. 
Nada más llegar María y Jesús nos estaban esperando para comenzar el montón de actividades que nos tenían preparadas.
La primera fue una demostración de cetrería con el águila "Botón amarillo" que nos hizo abrir los ojos "como búhos" y decir nuestros primeros "aaaaaaaaaaa"... 
Después, y organizados por edades, rotamos en tres equipos para poder visitar la granja observando y tocando la mayoría de animales: caballos, ovejas, cabras, conejos, ocas, cerdos, gallinas... y ¡hasta una suave chinchilla!.
Pudimos tocarlos, no con cierto reparo y temor al principio, y comprobamos que en muchas ocasiones son ellos los que nos temen a nosotros... y si no que se lo digan a Chencho, el perro de la granja...Nos explicaron sus características, valoramos las aportaciones que nos hacen al ser humano, tocamos la textura de la lana recién esquilada, pudimos ordeñar a una cabra y hasta vimos cómo el herrero cambiaba las herraduras a una yegua.
Entre tantas actividades pudimos y tuvimos que recargar fuerzas con los almuerzos y comidas que nos pusisteis...
Como broche final y para volver a la calma (también  para esperar al autobús) dimos un paseo por los alrededores para observar plantas como el trigo, la cebada, escaramujos... 
Ah...¿que preferís verlo con vuestros propios ojos? ... Vale, vale, pues pinchad en el logo de la granja que ahí podréis ver y descargar las fotos.
"Agotaítos" volvimos.
 Y también encantados.

Nos vemos mañana en la FIESTA DEL COLE.

3 comentarios:

  1. Que experiencia tan bonita!! Han disfrutado un montón, mil gracias por darles está oportunidad

    ResponderEliminar
  2. Gracias Inma por tu esfuerzo, durante todo el curso, para contarnos las actividades que hacéis en el cole. Es estupendo ver lo que disfrutaron de la excursión!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito! Se lo pasaron genial!

    ResponderEliminar