jueves, 17 de octubre de 2019

VISITA AL MUSEO

Ayer visitamos el Museo de la Rioja dentro de la oferta de actividades que a lo largo del curso escolar programan para los centros educativos.
Este año seleccionamos la actividad ¿Cómo vivíamos? y nuestra hora de cita era a las 10:00 de la mañana. 
Como ya somos mayores llegamos antes de lo previsto y ¿sabéis una cosa?...Hemos inaugurado el ciclo de actividades...
"Fuimos los primerssss"


Al llegar nos recibió Marta, que fué la guía de la actividad. Amable, educada y súpersabia tras presentarse nos hizo un ameno recorrido por el museo.


A lo largo del recorrido Marta hizo llegar a reflexionar sobre cómo han ido cambiando los inventos a lo largo de la vida, y ¡anda que no se nos ha facilitado la vida ni nada!



Tras el recorrido nos hizo fijarnos en una gran pieza que ya el curso pasado tuvimos oportunidad de ver, un gran mosaico que hace muchísimo tiempo utilizaban de pavimento los romanos a modo de "alfombra".


Este, como todos los demás inventos conllevaron la aparición de un oficio, así que nos acercamos al trabajo de los "tesellarius" y empezamos a crear nuestra propia composición:


Nos gustó mucho y estuvimos muy concentrados durante toda la actividad así que al final como trabajo colaborativo nos salió este estupendo gran mosaico del cual cada uno tenemos nuestro trocito ya en casa.


¡Nos gusta!

Tras agradecer al personal del museo su buen trabajo nos vinimos de camino al cole para almorzar no sin antes hacer una paradita delante del General Espartero y su caballo para hacernos la foto de rigor.



1 comentario:

  1. Que excursión más interesante y el mosaico precioso!!! Ya lo tenemos de adorno en casa!!

    ResponderEliminar