martes, 29 de octubre de 2019

INTEGRA EN LA ESCUELA

El pasado miércoles recibimos la visita de Teresa, maestra  del programa del Gobierno de La Rioja “Integra en la escuela” que nos habló sobre las personas con discapacidad.
Nos contó, a través del cuento “María la alegría en la diferencia” y de su protagonista María, el significado de la palabra “discapacidad”. María era una niña que no podía andar, sin embargo, la diferencia especial más destacada con respecto a los demás no era esa, sino su alegría y la capacidad para transmitírsela a los que estaban a su alrededor.
Así Teresa nos explicó que discapacidad es que una parte del cuerpo no funciona bien y que todos somos diferentes y especiales. Nos dimos cuenta de que nosotros sabemos mucho a cerca de la discapacidad y le contamos a Teresa casos de niños de nuestro cole que tienen diferentes discapacidades y cómo les ayudamos.
Pudimos comprobar nosotros mismos como se siente una persona con discapacidad visual y probamos a taparnos los ojos y movernos por la clase ayudados por un bastón guía para personas ciegas, o a conocer a los compañeros sólo escuchando su voz. Además, vimos y tocamos un cuento escrito en braille, que es el lenguaje escrito para las personas ciegas, ¡nos hacía muchas cosquillas en nuestros dedos!
Para finalizar aprendimos a decir buenos días, buenas noches y a aplaudir en lenguaje de signos utilizado por las personas con discapacidad auditiva.
¡Nos lo pasamos genial y aprendimos un montón!
¿Quieres ver más  fotos? Pues pincha en la imagen.


Después hicimos un dibujo cada uno para plasmar nuestra visión personal y participar así en el concurso de dibujo.

1 comentario: