viernes, 4 de octubre de 2019

¡VOLVEMOS A VENDIMIAR!

El pasado día 2 de octubre y con la llegada del otoño, visitamos junto a los amigos de 4 años y su señorita Valvanera, el Parque Municipal de Jardinería para ampliar nuestros conocimientos sobre la vendimia.
Al llegar allí lo primero que hicimos fue visitar el viñedo donde pudimos conocer distintos tipos de uvas: blanca y tinta, y sus diferentes variedades con unos nombres muy curiosos y divertidos: “Uva Tinta Teta de Vaca”, “Uva Tinta Melonera”…
Fuimos vendimiadores por un día cortando, con tijeras y con mucho cuidado, muchos racimos de uvas tintas con las que posteriormente, por parejas y después de almorzar y coger fuerzas, llevamos a cabo el pisado de la uvas. ¡Qué sensaciones más especiales en nuestros pies!
Parte del mosto que obtuvimos tras el pisado nos lo bebimos y además probamos unas uvas riquísimas con sabor a gominola.
Con la otra parte realizamos la última actividad de la excursión: “Pintura con mosto”. Al principio nuestras pinceladas parecían no dejar rastro en el papel, pero una vez se secaban pudimos apreciar unas preciosas “acuarelas”.

                       ¡Aprendimos un montón de cosas nuevas y nos lo pasamos genial!

Como siempre, para acceder a las fotografías de la excursión pincha en la siguiente imagen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario