jueves, 23 de abril de 2020

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Hoy es jueves, 23 de abril y como ya vamos explicando desde el lunes, hoy se celebra el Día Internacional del Libro.



Leer, escuchar, ver, sentir e incluso oler los libros son  actividades de lo más enriquecedoras. 
Leer es  fundamental en el desarrollo de los niñ@s, incluso antes de que aprendan a leer tal y como comúnmente tenemos concebida la actividad, es posible inculcarles el valor de la lectura. Poner a su alcance todos los ejemplares que sean posibles, acudir a las bibliotecas, dar ejemplo leyendo también nosotros y como no, experimentando ratos de lectura compartida como por ejemplo el cuento de antes de ir a dormir.
Seguro que en casa tenéis una montonera de libros y cuentos a los que echar un vistazo. Si no es así os recomiendo elegir alguno de la biblioteca digital y leerlo, seguro que os encontráis con una historia maravillosa que nos enseñará algo.
Primera actividad de hoy para realizar en el momento del día que más os apetezca. Elegir un libro, leerlo solos o en compañía de un adulto y crear una lista de  "LIBROS QUE ME HAN GUSTADO". En ella cada vez que leamos uno apuntaremos su título para que no se nos olviden y poder recomendárselo a nuestros amigos. Recuerda guardar la lista en un lugar visible para poder apuntar muchos más.
Puedes añadir si te han gustado, "Roberto y el escultor de nubes" y también "Frederick". 


¿Qué tal va la actividad propuesta para celebrar el día de hoy?Seguro que estáis creando unas verdaderas obras de arte que tenemos ganas de recibir y compartir con todos. Después de hacer estas dos tareas que os vamos a proponer habrá que continuar con el collage para que nos llegue a tiempo.

  • CUENTO Y ORDENO: Hoy tenemos que ayudar a nuestro amigo Frederick a contar piedras y ordenarlas con cuidado. Para ello tenéis que recortar el rectángulo donde están los montones de piedras y luego por las líneas negras que delimitan las filas. Cuando ya lo tengamos todo recortado tendremos que escribir en esta ficha los números en orden descendente desde el 9 hasta el 1 dentro de los cuadrados rosas y pegar debajo los montones de piedras correspondientes. 

  • ADAPTADA: Buscamos pequeños objetos por la casa ( botones, garbanzos, cucharillas, pinzas, pinturas...) y los contamos asociándolos a la cantidad correspondiente. Podemos escribir los números en pequeños cartoncillos y los  ordenamos en orden ascendente y descendente.

  • SUMAS: Fíjate bien en los dibujos de arriba y los números correspondientes. Después descifra las sumas anotando los números y resolviéndolas. Por último en los recuadros amarillos copia los dibujos asociados a los números resultantes.


Recordad que los jueves viene a clase Pilar, la profe de religión, así que aquellos niños/as que estáis en clase con ella podéis pasar un ratito por su blog para ver qué actividades nos tiene preparadas. El resto seguís con el collage que enseguida se incorporan vuestros compañer@s.

Un abrazo y leed, leed, leed

💕 ¡HASTA MAÑANA! 💕



No hay comentarios:

Publicar un comentario