miércoles, 17 de junio de 2020

PUNTO Y SEGUIDO.

¡Buenos días de nuevo piratas!
Vamos avanzando en el descubrimiento del mensaje:

PASITO A PASITO VAMOS AL PISO DE ARRIBA 

Ahora toca poner un punto. Un punto y seguido.

Atención familias que estas líneas las entenderéis más vosotros, no forman parte del trabajo de vuestr@s hij@s aunque si nos van a ayudar a enlazar con la siguiente tarea que les vamos a pedir.

El punto y seguido es aquel que separa dos frases. Dos frases que forman parte del mismo relato y que ayuda a darle continuidad.
Estamos llegando ya al final de esta preciosa etapa que empezó hace casi tres años, la etapa de Educación Infantil. Aún recuerdo ese abanico de caras en las que se reflejaba la alegría, la expectación, el nerviosismo y en algún caso, como no, el temor por lo que iba a ocurrir tras pasar aquella puerta morada del Cole Espartero. Cruzar esa puerta supuso, en la mayoría de los casos, enfrentarnos a un entorno desconocido y con un grupo de personas que tampoco conocíamos. Todo era nuevo e incierto pero tod@s fueron muy valientes, muy positivos y en la mayoría de los casos, cual invencibles, equilibraron fácilmente la situación y se hicieron con ella. Bueno...algún "escapista" hubo que a la mínima echaba a correr y quería ir con mamá.
A lo largo de estos tres cursos han ido creciendo, madurando y aprendiendo un montón de cosas. Junt@s hemos intentado practicar, experimentar, aprender y vivir palabras importantes: amistad, convivencia, respeto, ilusión, paciencia, espera, escucha, ayuda, frustración, risas, lloros, equilibrio, tranquilidad, color, esfuerzo... ¡ son tantas!...  Y aquí estamos, acabando infantil, poniendo un punto y seguido a nuestro camino educativo, porque tenemos que continuar el sendero para alcanzar y conseguir  nuevos objetivos y nuevos retos que nos ayuden a seguir creciendo y desarrollándonos como personas. Sí, sólo es un punto y seguido, de lo contrario sería un punto y final. Vamos pues a poner el punto para poder continuar.

PASITO A PASITO VAMOS AL PISO DE ARRIBA.

Y vamos a recordar y "documentar" qué es lo que ha supuesto para cada uno de nosotr@s estos tres años. Hoy como primera tarea nos gustaría que hiciéseis un dibujo o escribiéseis unas palabras pensando en aquello que más os ha gustado de esta etapa infantil, de los amig@s que habéis hecho o de lo que queráis plasmar en una sencilla hoja de papel. Será vuestro propio mensaje. 
También nos gustaría que, para poder vernos tod@s juntos antes de septiembre, nos enviáseis una fotografía vuestra para ver lo grandullones que estáis.
Como siempre para que todo nos llegue podéis mandarlas por correo electrónico:

pequespartero@gmail.com

O por WhatsApp al teléfono del cole: 680716704 o al grupo que tenéis de clase si os es más fácil.
La fecha límite de entrega será este viernes.

 ¡Ánimo que queremos veros y que os veáis tod@s!

GRACIAS

También nos queda descubrir la palabra secreta de hoy. Recordad que aún nos quedan 4 postas en las que pegar palabras para descubrir el mensaje completo.
  • RETO Nº 9: Escribir la fecha y el nombre. Completa la serie numérica con los números que faltan. Después presta atención y completa las letras y números ANTERIOR y POSTERIOR  a los dados. Por último fíjate  qué letra corresponde a cada número y descubrirás la palabra secreta de hoy.


💕 ¡HASTA MAÑANA! 💕

No hay comentarios:

Publicar un comentario