lunes, 15 de junio de 2020

ÚLTIMA SEMANA

¡Buenos días piratas!
¿Qué tal ido estos días de descanso? Esperamos que hayáis recargado pilas para dar el estirón final en la búsqueda de nuestro mensaje secreto.
Sabemos que ya cuesta seguir trabajando y que lo que más nos va apeteciendo es estar al aire libre dando movimiento y alegría a nuestro cuerpo. Estamos ya en la última semana de curso y como verdaderos "héroes" vamos a trabajar un poquito más hasta el final sabedores de que  el trabajo y  el esfuerzo nos harán llegar a nuestras metas.
¡Venga chic@s, ánimo que esto lo hacemos en un "plis-plás"!
Lo primero nuestra rutina. Leemos la fecha y nos acordamos de completar el calendario.


Si recordamos como va el descubrimiento de nuestro mensaje recordamos que "PASITO A PASITO VAMOS AL PISO...". ¿A qué piso iremos?...
Continuamos para ver cual es la palabra de hoy:
  • RETO NÚMERO 7: Escribe la fecha y el nombre. Presta atención a los dibujos de la derecha y búscalos en la imagen repasando su contorno del color que indica (contorno de todos los piratas rojo, del catalejo verde, cofre azul...). Después cuenta cuántos dibujos hay de cada modelo y escribe los números al lado de cada dibujo. Cuando acabes podrás ver la palabra secreta de hoy, anótala en el rectángulo rojo y recórtala para pegarla en el mapa.  



Vaya fácil y sencilla que es la palabra de hoy, ¿cuántas sílabas tiene?. Recuerda de vez en cuando jugar a dar palmadas y descubrir las sílabas que tiene cada palabra.


  • ORDENAMOS SÍLABAS: Fíjate en los dibujos de la ficha y observa las sílabas de cada palabra. Debes ordenarlas para escribirlas debajo correctamente. Cuando acabes tendrás que repasar o colorear la PRIMERA sílaba en las palabras de la fila de ARRIBA y la ÚLTIMA en la fila de ABAJO.  



Como de costumbre seguro que lo habéis resuelto y hecho todo genial así que como recompensa al trabajo bien hecho os proponemos una verdadera actividad DE verano. Os mostramos unas sencillas recetas DE helados cuya base es sencillamente plátano troceado y congelado. Si os animáis a hacerlo sólo tenéis que trocear plátano y meterlo en el congelador durante unas  8-10 horas. Pasado ese tiempo tendréis la base para hacer diferentes recetas. Sólo tendréis que echarle una cucharadita de azúcar y un chorrito de leche. Con esa base luego podremos variar según nuestros gustos y echaremos, cacao, fresas, naranja, pasas, almendras...

Apetecible y refrescante ¿no?. Pues, ¡ea, manos a la obra!



Disfrutad y sed felices.

💕 ¡HASTA MAÑANA! 💕

No hay comentarios:

Publicar un comentario