martes, 1 de diciembre de 2020

¡EMPIEZA DICIEMBRE!

Empieza diciembre y con él nos afloran un montón de fechas importantes que señalar en el calendario.

Muchos son los eventos que anotar en nuestro calendario de clase para este mes: el cumpleaños de Mateo Bretón, el Día de la Discapacidad Funcional, el Día de la Constitución, la llegada del invierno y un montón de días "en rojo" coincidentes con la celebración de la Navidad. 

El próximo 22 de diciembre será el último día de este trimestre que vendremos a clase. La verdad es que estamos trabajando mucho y duro, por lo que este descanso que se avecina nos vendrá muy bien para parar un poquito de las exigencias horarias y disfrutar en familia de días de descanso compartiendo juegos y un montón de actividades diferentes.

Este mes que comienza nos trae y nos mete de lleno en un ambiente que, ya desde la calle, se muestra diferente y alegre: las calles se llenan de luces de colores, las tiendas se decoran de motivos navideños, los supermercados se llenan de dulces especiales y una gran parte de las familias, aquellas que tenemos costumbre, hablamos de cómo celebrar las fiestas navideñas y decoramos para ello nuestras casas.

La Navidad es tiempo de compartir. Compartir espacios, compartir comidas, compartir pequeños detalles... pero sobre todo compartir el cariño y el amor que nos tenemos. 

Nosotros somos como una familia especial que cada día nos juntamos en el cole para compartir, querernos y respetarnos. En clase también vamos a empezar a decorar un poco de Navidad y nuestro primer adorno útil ha sido nuestro, ya tradicional, calendario de adviento.


Estamos ya en primaria y este año lo hemos confeccionado entre todos. Esto nos hace recordar que "Aquí somos todos amigos". Cada uno de nosotros hemos coloreado, decorado y recortado un calcetín para un amigo o amiga de clase. ¿Para quién?... Pues no lo sabemos bien porque la seño los ha colgado al azar sin un orden definido. El azar y la asistencia a clase hará que nuestro amig@ encargad@ del día recoja su calcetín decorado además de unos dulces preparados en bolsitas. 


Hoy el encargado ha sido Miguel. Después de hacer todas sus responsabilidades como encargado ha podido coger el primer calcetín. Hoy es día 1, por ello le correspondía el calcetín colgado con el número 1.



Como el calcetín era el de Tomás Santiago pues él ha sido quien le ha escrito el mensaje: Para mi amigo Miguel , lo ha firmado y se lo ha entregado. 


Y así será cada día...

¡Todos tendrán su pequeño detalle navideño compartido!

BIENVENIDO DICIEMBRE

TE ESPERAMOS NAVIDAD

  

1 comentario:

  1. Qué bonito!! A Miguel le ha encantado el calcetín de su amigo Santiago y los chocolates también, a casa no han llegado jeje!! Gracias por compartir esta ilusión por la Navidad!

    ResponderEliminar