miércoles, 14 de marzo de 2018

TOCA, SIENTE, PIENSA

Esta mañana hemos aprovechado que en La Casa de las Ciencias ofertaban el taller "Toca, siente, piensa" para irnos de excursión. Nos venía al pelo con esto de estar trabajando los sentidos así que mochila en mano y con la firme creencia de que somos muy mayores, andando que te anda, allí que nos hemos presentado.


Al llegar, con puntualidad británica por cierto, hemos visto algunas cosas curiosas como huellas de dinosaurio. Hacía frío y teníamos que entrar así que no hemos podido disfrutar de todos los juegos que hay en el exterior. ¡Seguro que otro día vamos con nuestra familia!
Al llegar, Sayoa ya nos estaba esperando. Con mucha amabilidad nos ha señalado el lugar donde dejar nuestras cosas y nos ha acompañado a una sala donde hemos hecho un gran corro.


Nos ha comenzado a hablar un poco de los 5 sentidos y nos ha explicado que en el taller íbamos a utilizar el sentido del TACTO cuyo órgano de conocimiento es la PIEL. Hemos hecho una ronda en la que todos hemos participado para "tocar, sentir y pensar" qué objeto teníamos entre las manos. Obviamente sin mirar.


Hemos estado superatentos y nos hemos alegrado mucho cuando acertábamos el objeto que teníamos entre las manos... 
Después hemos experimentado la sensación CALIENTE-FRÍO con los pies, puesto que no sólo el tacto está en las manos. La piel recubre todo nuestro cuerpo.


Por último Sayoa nos ha contado el cuento "El secreto de la tortuga" en el que hemos participado siendo cada uno de nosotros un animal y descubriendo como Huga la tortuga, con su casa a cuestas, al final se las ingenia para invitar a todos los animales del bosque a una merienda.


Esta experiencia nos ha gustado mucho y de nuevo las señoritas están muy muy orgullosas de nosotros porque además de volver a demostrar que somos de nuevo "unos jabatos" al subir y bajar caminando, desde la Casa de las Ciencias nos han felicitado por nuestro buen comportamiento.

¡SENTIMOS QUE NOS ESTAMOS HACIENDO MAYORES!

1 comentario: