martes, 8 de mayo de 2018

ARTE DIGITAL

"Personaliza el aprendizaje y podré sacar lo mejor de mí mismo"

Esta puede ser una de las citas educativas que en esta ocasión nos llevó a diseñar una actividad que aunase todas las realidades que estamos viviendo (primavera, color, arte, cultura, letras, era digital...) y que además fuese motivadora y estimulante.

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo"


La visita a la exposición de ANA MONTIEL nos planteó el reto de adaptar aquello que percibimos en su arte a nuestras propias posibilidades. Todos y todas estábamos de acuerdo, realizaríamos nuestra primera obra de ARTE DIGITAL.
El proceso fue el siguiente:
  • Primero debíamos buscar en internet la palabra CAMPO y teclearla en la tablet. Después elegiríamos nuestro color favorito o aquel que en ese momento nos apeteciese, por ejemplo CAMPO AMARILLO. 

  • De todas las imágenes que nos salían ellos elegirían la que más les gustase y la guardamos. 
  • Después con una aplicación de edición de dibujo y fotos, en nuestro caso BOCETO, experimentamos con los colores a través de la herramienta de difuminado.



  • Las transformaciones y los resultados fueron espectaculares y muy gratificantes.

  • Por último cada obra había que imprimirla para poder compartirlas y disfrutarlas. ¿Y si montábamos una exposición?. Cada niñ@ tuvo que decidir cual iba a ser la orientación de su obra ("el blanco arriba, el rosa abajo...así...no, así...") para poder así maquetarla e imprimirla. Al final y ya con todas las obras preparadas ya sólo hubo que firmarlas como buenos artistas y montar la exposición.


  • Desde ayer y hasta mañana esta experimentación digital con los colores estará expuesta en nuestra "Showroom" del cole. 
¡No te la pierdas!


1 comentario:

  1. Un trabajo realmente precioso, han quedado espectaculares!!
    Sois unos artistas!!!

    ResponderEliminar