viernes, 5 de octubre de 2018

DÍA DE VENDIMIA

La Rioja, otoño, tiempo de vendimia...estaba claro que esto había que experimentarlo.
El miércoles teníamos concertada una visita al Parque Municipal de Jardinería para realizar una actividad de vendimia. Nos fuimos con la clase de la señorita Sonia, es decir, con los amigos de 5 años y como cualquier salida que conlleve la utilización del autobús estábamos un "pelín" nerviosos...


Al llegar Isabel nos esperaba y amablemente nos mostró donde dejar las mochilas con el almuerzo. Nos preguntó que útiles nos harían falta y rápidamente nos pusimos manos a la obra. ¡No había tiempo que perder!
Antes de llegar a la viña, en la que por cierto había muchísimas variedades de uvas, nos mostró varios lugares como el "hotel de los insectos", el huerto y hasta cómo averiguar la edad de un árbol.
Tras cortar todos los racimos de uvas que pudimos y como buenos vendimiadores... almorzamos, que bien merecido nos lo teníamos y comimos de postre uvas y uvas pasas.
Para finalizar la actividad nos descalzamos y pasamos a realizar el pisado de la uva para vivenciar esa extraña pero agradable sensación de cosquilleo que sentimos al presionar los granos de uva y salga el mosto. ¡Nos gustó mucho y seguro que aprendimos un montón de cosas!
Arrancamos así el proyecto de "La Vendimia" 

Pulsando en la imagen accederás a ver el álbum de fotos

2 comentarios:

  1. Que vendimiadores tan buenos!! Una actividad preciosa esta es la mejor manera de aprender!!! Mil gracias....

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita actividad! Hemos disfrutado mucho viendo el álbum y Rita nos ha comentado las fotos con todo lujo de detalles :)

    ResponderEliminar