viernes, 2 de noviembre de 2018

DULCE DE UVA

Una uva pasa va por el camino
 busca su racimo
¿dónde lo perdió?...

Esta es una simpática canción que llevamos cantando todo este mes gracias a nuestro proyecto de la vendimia. Ya queda poquito por trabajar de este proceso tan cercano a nosotros como es la vendimia y esta semana la propuesta ha estado en hacer dulce de uva o mermelada para probar esta rica fruta cocinada y con otra textura diferente.
Ha resultado una actividad muy interesante, ahora eso si, elegimos el día más frío de la semana: el lunes. ¡Y había que salir hasta a comprar!.
Tras hacer la lista de la compra cada uno fuimos encargados de comprar alguna cosa de las que nos hacían falta: uvas, azúcar, tostadas... Para comprar, obviamente hacía falta dinero así que por el camino éramos responsables de no perder nuestra moneda de 50 céntimos ni de olvidarnos de nuestro ingrediente.
Nos acercamos a la frutería de Adela y allí, de forma educada y ordenada, compramos todos los ingredientes. Bueno, todos no, porque alguno no tenía y tuvimos que acercarnos al supermercado de Blanqui a comprarlo. ¡Lo hicimos de maravilla!
Al llegar a clase nos pusimos manos a la faena y tuvimos que desgranar con mucha paciencia cada racimo hasta dejar el raspón bien pelado. ¡Menudo buen trabajo para desarrollar nuestra motricidad fina! 
Posteriormente tuvimos que partir, con cuchillos de plástico, cada grano de uva por la mitad y quitar las pepitas. ¡La concentración fue impresionante!
Con las uvas ya preparadas empezamos a cocinar todos los ingredientes en la olla. Disfrutamos del olor que se desprendía al cocerse  mientras almorzábamos y nos fuimos al patio.
Por último, con la batidora trituramos el dulce pero como estaba muy caliente y ya habíamos almorzado, preferimos dejarlo reposar hasta el martes y así probar lo rico que estaba.



Para poder ver las fotos, como siempre, debéis hacer "clic" en el tarro del dulce y disfrutar casi casi como lo hicimos nosotros.
¡Gracias a Blanqui y Adela por su cariño y complicidad. Y también a Begoña por acompañarnos!


2 comentarios: